Previa V Día de la Bicicleta de Artica

 
El domingo 21 de junio a las 10 horas arrancara con un paseo la quinta edición del Día de la Bicicleta de Artica.  El recorrido de 5 kilómetros ser realizara de forma neutralizada y unirá los dos núcleos urbanos que componen el Concejo de Artica, con salida y llegada en la calle María Domínguez, junto a la plaza de la guardería pública.
 
 
Tras el paseo se disputaran unas pequeñas carreras para todo el mundo, englobados en las siguientes categorías.
- Miniciclistas (motoretas y bicis sin pedales)
- Pekeciclistas (hasta 5 años)
- Promesas (6-8 años)
- Principiantes 9-10 años)
- Infantiles (11-15 años)
- Masculina (mayores de 16 años)
- Femenina (mayores de 16 años)
Una vez finalizadas las carreras, hacia las 11 de la mañana, se abrirá el parque de seguridad vial, dirigido por la Policia Foral en la plaza de la guardería, al cual accederán los menores de edad en grupos de unos 15-20 y recibirán una pequeña clase teórica y otra practica para ir aprendiendo la normativa de circulación y como actuar ante las señales de trafico.
 
 
De forma paralela se realizarán pruebas de habilidad en la plaza de los bares.  Este año las gymkanas no serán competitivas, sino que estarán disponibles para realizarlas las veces que se quiera.
Otra de las novedades será la inclusión de una pequeña zona de trial, formada por palets, en la cual los más pequeños podrán comenzar a demostrar sus habilidades sobre la bicicleta.
 
 
Hacia la una del mediodía se dará por finalizado este Día de la Bicicleta de Artica con la entrega de los trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías de las carreras y a la realización de los sorteos entre los participantes, que un año más no tendrán que pagar nada por la inscripción, gracias al patrocinio del Concejo de Artica.
Las inscripciones se podrán realizar el sábado de 18 a 20 horas en el Centro Cívico María Domínguez.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario