Previo VI Día de la Bicicleta de Artica


El domingo 19 de junio llega la sexta edición del Día de la Bicicleta de Artica, que un año más servirá para pasar una bonita mañana en familia sobre nuestras bicicletas.  Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, manteniendo una formato similar a las anteriores ediciones, aunque introduciendo algunas novedades.



Las inscripciones se deberán realizar el sábado de 6 a 8 de la tarde en el Centro Cívico María Dominguez (situado en Nuevo Artica, calle Maria Domingues número 3).  El importe de la inscripción será un año más gratuito, gracias a que el Concejo de Artica sigue patrocinando la prueba, pero lo que se habilitará será una inscripción solidaria, cuyo importe total será destinado a la investigación del Rett, una enfermedad rara que sufre nuestra vecina Maialen, sobre la que podéis conocer un poco más en su web, Una Mirada Rett.  Se permitirá realizar inscripciones en el mismo día de la prueba, hasta 15 minutos antes de comenzar, pero en el sorteos de regalos que se realizarán tras el podium sólo participaran los inscritos el sábado.



A las 10 de la mañana arrancará con un paseo, que este año modificará un poco su recorrido para poder recorrer algunas calles más de Nuevo Artica.  Con salida junto a las plazas centrales recorrerán varias calles antes de adentrarse en los caminos de nuestro pueblo y llegar a la parte vieja del mismo, en donde pararemos junto a la casa de Cultura María de Maeztu, para un avituallamiento líquido en el Bar La ventana de Artica, en donde nos tendrán preparados unos refrescos.  Posteriormente retomaremos la marcha hasta la meta situada en el mismo sitio de la salida. El recorrido lo puedes ver aquí.



Tras el paseo será turno de las carreras, en el que un año más podrán participar todas las edades, siendo los más pequeños los principales protagonistas con sus motoretas y bicis sin pedales.  Las categorías serán las siguientes:
- Miniciclistas (motorenas y bicis sin pedales)
- Pekeciclistas (hasta 5 años)
- Promesas (6-8 años)
- Principiantes (9-10 años)
- Infantiles (11-15 años)
- Masculina (mayores de 16 años)
- Femenina (mayores de 16 años)



Una vez finalizadas las carreras, se realizaran las gymkanas (pruebas de habilidad) que este año contará con un circuito mayor, serán más variada y no competiva.
Y por último será el turno de la entrega de trofeos a los vencedores, así como de la realización de los sorteos, entre los que destacan varios menus dobles para La Buena Vida y el NovoArt.  Desde el Club Ciclista Berritxaco, os invitamos a participar y que disfrutemos de una bonita mañana de ciclismo en nuestro pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario