VI Día de la Bicicleta de Artica


Las previsiones meteorológicas no eran del todo halagüeñas.  Pero afortunadamente el domingo 19 de junio el tiempo respeto y pudimos disfrutar de nuestras bicicletas en el sexto Día de la Bicicleta de Artica, en el que participó un pelotón formado por 110 ciclistas de todas las edades, que este año pedaleaba en favor de la investigación del Rett, una enfermedad rara que afecta a Maialen, una peque del pueblo y a la que podéis conocer un poco más en su web.


Con algunos minutos de retraso, por algún pinchazo de última hora, comenzó el paseo que este año estrenaba nuevo recorrido y que llevaba a unir Nuevo Artica con la parte vieja del pueblo, en donde se realizó una parada para recuperar fuerzas en el avituallamiento líquido que nos sirvió la Ventana de Artica.  Tras retomar el paseo volvimos a Nuevo Artica a disputar las tradicionales carreras por las calles al rededor de la plaza principal.  Las cuales comenzaron con los más pequeños, los peques con sus motoretas y bicis sin pedales, los principales protagonistas de este día.  Las carreras continuaron para todas las categorías.  Una vez finalizadas estas, los participantes pudieron demostrar su destreza en la gymkana que el Club Ciclista Berritxaco tenía preparada en la plaza y que este año no era competitiva, pero por contra contaba con un recorrido más largo.


Para finalizar el sexto Día de la Bicicleta de Artica se procedió a la ceremonia protocolaría y al sorteo de varios menús donados por La Buena Vida y el NovoArt, así como el premio al participante de mayor edad, que recayó en José Mª Casares.


Motoretas
1- Markel Yague
2- Unax Urtasun
3- Manuel Garmendia

Hasta 5 años
1- Andoni Costa
2- Maia Mañu
3- Izei Casares

De 6 a 8 años
1- Aitor Migueltorena
2- Iker De Carlos
3- Adrian Ansa

De 9 a 10 años
1- Urko Mañu
2- Lucia Ortiz de Elguea
3- Hector Gonzalez

De 11 a 14 años
1- Markel Salicio
2- Aimar Echeverria
3. Jabier Garcia

Femenino
1- Maider Zamora
2- Maite Asiain
3- Susana Gabari

Masculino
1- Aitor Garmendia
2- Iñaki Salicio
3- Iñigo Pincel


Pueden verse todas las fotos en el siguiente enlace.










No hay comentarios:

Publicar un comentario